5 Tendencias en decoración de interiores para el 2022

5 Tendencias en decoración de interiores para el 2022

Detalles en colores vibrantes, tonos neutros, piezas contemporáneas y mucha (pero que mucha) vegetación. La decoración de interiores se vuelve más ecléctica que nunca. Te presentamos las tendencias clave que reinarán en el 2022.

1. Biophilia.

Con la llegada de la pandemia, se hizo más evidente la necesidad de reconectar con la naturaleza desde los propios hogares. En términos de diseño, la biophilia es aquella tendencia que tiene como punto de partida los beneficios que trae la conexión e interacción del ser humano con los entornos naturales. Esto se traslada a la arquitectura y el diseño interior a través de las formas, los materiales, el protagonismo de las plantas y el manejo de colores neutros, tonos tierra y acentos en verde, que en conjunto, configuran espacios enfocados en la salud y el bienestar. Se caracteriza por traer elementos del mundo natural a los espacios construidos; agua, vegetación, aprovechamiento de la luz natural y uso de materiales naturales como la piedra, la madera y las fibras naturales tanto en acabados arquitectónicos como en objetos y mobiliario.

2. Mobiliario en curvas.

Ahora las líneas curvas y los elementos que antes se consideraban anticuados, como los arcos y los bordes redondos, son sinónimos de actualidad y tendencia. Con el afán de crear espacios acogedores, seguros y de calma, vemos una creciente tendencia a eliminar las aristas y ángulos rectos en todos los elementos.

Con la intención de generar una sensación de fluidez y movimiento en los espacios, destacan mesas circulares y ovaladas, así como sillones curvos que reflejan nuestro deseo de un hogar suave, acogedor y también feliz.

3. Destellos dorados para una decoración chic.

Si bien el dorado ha sido el protagonista como acento decorativo durante los últimos años, estábamos acostumbrados a verlo en acabados mate y satinados. Para este 2022 se retomarán algunos símbolos de lujo y placer de décadas anteriores, trayendo de vuelta y con mucha fuerza los acentos dorados brillantes tanto en elementos decorativos, como en acentos en piezas de mobiliario.

4. Referencias al diseño japonés.

Una tendencia que ha tenido gran aceptación desde años anteriores es la de integrar tonalidades oscuras en los interiores. Para este 2022 vemos una marcada evolución que incorpora la técnica de Yakisugi para dar un aspecto oscuro pero natural a piezas de diseño.

El Yakisugi es una técnica japonesa en la que la madera es carbonizada para obtener cualidades que la hagan resistente a la humedad y a los microorganismos, el resultado son piezas de un negro profundo, con acabado mate y un poro muy abierto que deja ver las vetas y la naturalidad de la madera.

5. Mármol y piedra con vetas como protagonistas.

El uso de mármoles y piedras es una tendencia que se ha venido gestando desde los últimos cinco años, debido a su carácter escultórico y por ser un material natural muy preciado. Para este 2022 veremos una aplicación mucho menos conservadora de estos materiales, saliendo de las típicas tonalidades blancas, negras y grises para abrir un mundo de posibilidades con tonalidades rosas, verdes, cafés, doradas e incluso azules.

En un momento en el que estamos buscando oportunidades de expresión y generar espacios únicos y llenos de personalidad, los mármoles de vetas y tramas muy complejas y llamativas van a ser los favoritos. Veremos estos materiales tanto en accesorios decorativos como en mesas de comedor y otro tipo de aplicaciones menos predecibles como bancos, sillones e iluminación.

Si quieres asesoría en decoración de interiores puedes contactar a nuestras sucursales o escríbenos por whatsapp a los teléfonos 222 706 9435 | 222 829 6724 | 222 706 9145