Términos y condiciones

Apreciable cliente, nos complace y agradecemos tu elección y te informamos que al hacer uno de nuestro sitio web, estás dando consentimiento en conocer y aceptar los siguientes Términos y Condiciones que fueron elaborados de conformidad a lo establecido por los artículos 76 bis y 76 bis 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y teniendo en consideración lo descrito en la Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018 en los cuales se establecen las disposiciones a las que se sujetarán todas aquellas personas a quienes se define como Usuarios o Consumidores al ingresar al sitio www.harmonymexico.com.mx. Concluyendo lo señalado previamente te informamos:

Aceptación de Términos y Condiciones

Te damos la bienvenida a www.harmonymexico.com.mx, el cual es propiedad de ELEVEN FURNITURE S DE RL DE CV, en adelante HARMONY FURNITURE, con domicilio en Calzada Zavaleta 2506, Colonia Santa Cruz Buenavista, C.P. 72150, Puebla, Puebla. RFC EFU110531EQ1. Te pedimos leas atentamente los presentes términos y condiciones y consultar nuestro AVISO DE PRIVACIDAD, para conocer el tratamiento que le daremos a sus datos y los fines para los cuales serán utilizados, antes de utilizar este sitio web.

Hacemos de tu conocimiento que al ingresar a nuestro sitio www.harmonymexico.com.mx y antes de realizar alguna operación de compra, estás enterado de los mismos y los aceptas, de lo contrario te pedimos abstenerte del uso y realizar cualquier operación dentro de este sitio, ya que la aceptación de los mencionados Términos y Condiciones es obligatorio.

HARMONY FURNITURE se reserva el derecho de modificar y/o actualizar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones, por lo que a partir del primer uso de la plataforma, es responsabilidad del usuario y/o el consumidor, revisarlos continuamente.

HARMONY FURNITURE y el usuario reconocen expresamente que los presentes Términos y Condiciones son de vigencia ilimitada, y entrarán en vigor a partir de su publicación en este sitio.

Política de Envío y Entregas

Estimado usuario, la fecha de envío será dentro de los siguientes 5 días hábiles posteriores a la compra del o los productos adquiridos. El costo de envío será informado en la misma plataforma y en el proceso de pago, o bien, se generará un mensaje indicando que nos debes contactar directamente para conocer el destino del envío, y en función del producto y distancia, se realiza la cotización antes de poder concluir la operación de compra. Si tienes alguna duda respecto a este proceso nos puedes contactar para asesorarte en marketing@harmonymexico.com.mx y contacto vía telefónica al 222 7 06 91 45 de Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs.

Los artículos son empaquetados en modo estandarizado para su cuidado y óptima protección, por lo que no será posible realizar preparados de empaque personalizados a solicitud del consumidor.

En caso de querer cambiar el destino posterior a la compra, esto solo será posible si la mercancía aún no es enviada, y podrá generar variación a cargo del consumidor en el costo de envío, a razón de distancia del nuevo destino. El diferencial deberá ser cubierto por el consumidor para poder realizar la reprogramación del envío, y estará sujeto a la disponibilidad de fecha disponible de entrega y/o envío por parte de HARMONY FURNITURE.

En ningún caso habrá reembolso parcial o total de importes por Servicio de Envío pagados previamente al anterior destino.

Existe la posibilidad de programar la recolección de producto en nuestras tiendas físicas, para lo cual el consumidor deberá notificar con por lo menos 1 (un) día hábil de anticipación, siempre y cuando exista consentimiento de aceptación por parte de HARMONY FURNITURE.

ENTREGA DE PRODUCTOS TAMAÑO PEQUEÑO Y MEDIANO

Los envíos  de estos productos fuera del área metropolitana de Puebla se realizan por medio de empresas de mensajería y/o paquetería, y el tiempo de entrega dependerá de la logística de las mismas pudiendo ser hasta de 4 semanas, por lo que se proporcionará vía correo el número de guía para su seguimiento. HARMONY FURNITURE no tiene injerencia sobre los tiempos de entrega de estas empresas, estando de acuerdo el consumidor en sujetarse a estas condiciones. Las entregas realizadas dentro del área metropolitana de Puebla son realizadas por HARMONY FURNITURE.

ENTREGA DE PRODUCTOS DE GRAN TAMAÑO

Este servicio es brindado por HARMONY FURNITURE dentro del área metropolitana de Puebla sin costo en compras superiores a $10,000 por transacción. Se brinda dentro de los siguientes 5 días hábiles a la compra o en fecha posterior a solicitud del consumidor. Para envíos foráneos aplicará la tarifa vigente de acuerdo al destino, a razón de $30/ KM de distancia independientemente del valor de la compra y solo dentro de la República Mexicana. Si el servicio de entrega es brindado por HARMONY FURNITURE esta será responsable de la perdida, daño o deterioro que sufra el mobiliario durante su traslado en el servicio de entrega.

Si el consumidor decide sea enviada o recolectada por otra empresa de su elección, deberá notificarlo con anticipación por lo menos dos días hábiles antes, y en este caso deberá contratar por su cuenta la póliza de seguro que brinde protección a los productos objeto de su compra. Para los casos en que la mercancía es enviada o recolectada por otra empresa distinta a HARMONY FURNITURE, la Garantía deja de aplicarse hasta el momento que esta es embarcada o recolectada por la empresa elegida por el consumidor, además de que será responsable de la perdida, daño o deterioro que sufra el mobiliario y/o mercancía.

Las entregas realizadas por  HARMONY FURNITURE serán en horario abierto de 10:00 a 19:00 en el día previamente acordado con el consumidor. Quién será responsable de estar en el domicilio pactado, así como tener a la mano el comprobante para acreditar la compra.

Es responsabilidad del consumidor proporcionar datos certeros y correctos que permitan llegar al domicilio destino y efectuar la entrega.

En caso de que al momento de la entrega el consumidor no se encuentre en el domicilio especificado o exista cualquier otra situación imputable al consumidor, que no permita la entrega y/o haya dado datos incorrectos del domicilio destino y, por lo tanto, HARMONY FURNITURE no pueda realizar la entrega, el consumidor deberá cubrir nuevamente el costo por concepto del Servicio de Entrega. Una vez se haya cubierto dicho coste se procederá a la reprogramación de la entrega. Esto no aplicará cuando el consumidor haya informado oportunamente por escrito el cambio de fecha de entrega. La nueva fecha de entrega está sujeta a aprobación de  HARMONY FURNITURE a fin de constatar que su operación logística lo permita.

HARMONY FURNITURE por ningún motivo podrá brindar servicios especiales como volado o elevación de muebles y/o productos por medio de cuerdas, poleas o cualquier otro mecanismo, así como tampoco cualquier otro servicio que implique el retiro, traslado, instalación o colocación de puertas, cercas, rejas, ventanas, cerraduras, etc. En caso de que se requiera uso de elevador y el edificio no cuente con elevador de carga, el consumidor será responsable de solicitar autorización a la administración del inmueble, y hacerse responsable de cualquier daño que el sistema de elevador llegue a presentar durante el ingreso, ascenso y salida de los muebles.

Todos los servicios de entrega realizados por HARMONY FURNITURE son en puerta. Todos aquellas entregas que no sean en planta baja serán exclusivamente por elevadores, excluyéndose el uso de escaleras de cualquier tipo y/o diseño. Si el inmueble en que el cliente recibe los productos o muebles no cuenta con elevadores de carga, o no se cuente previamente con la autorización para el uso del elevador de residentes,  la entrega será realizada en puerta en la planta baja.

Cambios y Devoluciones

HARMONY FURNITURE y el consumidor están de acuerdo y reconocen que en caso de que la mercancía recibida no corresponda a la compra realizada por el consumidor en la página www.harmonymexico.com.mx, el consumidor podrá formular por escrito la reclamación, devolución o solicitud de reembolso del monto de la compra, siempre y cuando la mercancía no haya sido alterada o haya sido objeto de uso incorrecto por parte del consumidor.

HARMONY FURNITURE se reserva el derecho de no devolver importes pagados por el consumidor o realizar cambio de la mercancía , por situaciones que no estén consideradas y conforme a garantía del producto, incluyendo, gustos personales del consumidor como modelo, diseño, color, y área destinada para el producto.

El consumidor acepta y reconoce que cuando se trate de mercancía con precio de remate o en liquidación no habrá cambios ni devoluciones, toda vez que hubo consentimiento expreso de las condiciones físicas y funcionales con que se ofertaba el producto en el momento de la compra.

Derivado de la naturaleza de sus materiales, y el riesgo que implica el uso de empresas de mensajería y/o paquetería, no aplicará garantía, cambio ni devolución en ningún accesorio, mueble y ocasional que dentro de sus partes incluya: material cerámico, porcelana, barro, cristal, vidrio. Por ejemplo: figuras decorativas, jarrones, lámparas, espejos, mesas auxiliares, mesas de comedor, mesas de sala; por lo que el consumidor está consciente de esta condición en la compra de estos productos. Ver apartado Garantías.

Por causas imputables a sus características particulares, no existen devoluciones en las siguientes categorías de productos: tapetes, almohadas, edredones, decoración, colchones.

Cancelaciones

Se entenderá como cancelación de compra cuando la mercancía aún no haya sido enviada y compras realizadas exclusivamente en www.harmony.com.mx.

Contactanos para poder ayudarte a cancelar un pedido. Esto debe ser antes de que salga en camino a la dirección designada de entrega. Si la cancelación no cumple con la condición antes descrita, se aplicará una pena convencional del 20 % sobre el valor de la compra a cargo del consumidor, para cubrir los gastos administrativos y de envío y/o recolección que se deriven. Además de que en este caso no aplicará reembolso sobre el monto por Servicio de Envío que se haya pactado en el momento de la operación de compra.

Sin embargo si el consumidor desea destinar el monto pagado para adquirir otro producto de www.harmonymexico.com.mx o de nuestras tiendas físicas, dicha penalización no será aplicable y el monto total pagado, será reasignado a cuenta de la nueva compra, exceptuando lo correspondiente a Servicio de Envío, salvo que se cumpla la condición que aún no se efectúe el envío de mercancía.

Reembolsos

Los reembolsos serán efectuados mediante Transferencia Bancaria o Cheque a favor del consumidor; el consumidor acepta que HARMONY FURNITURE podrá solicitar información adicional, con la finalidad de concluir el proceso. En todos los casos, el reembolso se efectuará dentro de los 15 (quince) días hábiles posteriores a la aprobación de la cancelación.

Promociones

  • Meses sin intereses

Aplicable solo en productos que en la plataforma www.harmonymexico.com.mx esté especificado.

Para su correcto uso y aplicación deberá seleccionarse este método de pago antes de finalizar la operación de compra. Por ningún motivo se podrán modificar plazos u otorgar este beneficio una vez concluida la operación.

Aplica en compras mayores a $2,000

Participan todas las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express

  • Envíos Gratis

Condiciones de uso y aplicación:

Aplica en compras superiores a $10,000 MXN un una sola operación y dentro de los 38 municipios del área metropolitana de Puebla:

Estado de Puebla:

  • Amozoc
  • Coronango
  • Cuautlancingo
  • Chiautzingo
  • Domingo Arenas
  • Huejotzingo
  • Juan C. Bonilla
  • Ocoyucan
  • Puebla
  • San Andrés Cholula
  • San Felipe Teotlalcingo
  • San Gregorio Atzompa
  • San Martín Texmelucan
  • San Miguel Xoxtla
  • San Pedro Cholula
  • San Salvador el Verde
  • Tepatlaxco de Hidalgo
  • Tlaltenango

Estado de Tlaxcala:

  • Ixtacuixtla de Mariano Matamoros
  • Mazatecochco de José María Morelos
  • Tepetitla de Lardizábal
  • Acuamanala de Miguel Hidalgo
  • Nativitas
  • San Pablo del Monte
  • Tenancingo
  • Teolocholco
  • Tepeyanco
  • Tetlatlahuca
  • Papalotla de Xicohténcatl
  • Xicohtzinco
  • Zacatelco
  • San Jerónimo Zacualpan
  • San Juan Huactzinco
  • San Lorenzo Axocomanitla
  • Santa Ana Nopalucan
  • Santa Apolonia Teacalco
  • Santa Catarina Ayometla
  • Santa Cruz Quilehtla

Aplica solo a una dirección destino por compra

Cancelaciones o reprogramaciones el día de entrega no son sujetos a reembolso del monto de Servicio de Envío, y en el caso de reprogramación se deberá cubrir nuevamente el monto correspondiente a este servicio siendo un monto de $500.00 MXN en el área metropolitana de Puebla.

Uso de pataforma

Este sitio tiene la finalidad de ofrecer y poner a la disposición muebles, accesorios y servicios bajo marca HARMONY FURNITURE por lo que todo lo contenido en este sitio, es propiedad intelectual y de uso exclusivo de HARMONY FURNITURE, por lo cual en apego a la Ley Federal de Derechos de Autor, se prohíbe el uso con fines distintos al señalado, así como reproducción total o parcial del contenido e imágenes.

Algunas funcionalidades de la plataforma requieren el llenado de formularios, para lo cual es responsabilidad del usuario brindar información exacta y veraz. El consumidor tiene la opción de generar un USUARIO, y será responsable del uso adecuado y resguardo celoso de sus datos de acceso como ID y contraseña. En caso de sospechar de un uso indebido de la cuenta, el consumidor deberá notificar inmediatamente a HARMONY FURNITURE por escrito esta situación, a fin de que sea cancelada de manera inmediata. El consumidor tiene la facilidad de cambiar datos personales y de acceso si así lo requiere. Por su parte, HARMONY FURNITURE se reserva el derecho de eliminar, sin previo aviso, cualquier cuenta que presente un comportamiento indebido, o afectando los intereses de la empresa u otros usuarios de este sitio. El que el consumidor obtenga un ID de usuario no lo faculta ni otorga ningún tipo de derechos de modificar, alterar o eliminar cualquier elemento dentro del sitio.

  • Suscripción a newsletter y avisos comerciales

El consumidor está de acuerdo que al suscribirse al sistema de notificaciones de promociones de HARMONY FURNITURE en este sitio, sea directamente o durante el proceso de registro, está aceptando recibir correos, mensajes, notificaciones o cualquier otro mecanismo de comunicación por medios digitales dentro de la cuenta de correo proporcionadas y números telefónicos.

HARMONY FURNITURE se reserva el derecho de eliminar cuentas de aquellos usuarios que hayan empleado datos falsos con el fin de utilizar varias cuentas y obtener mayor cantidad de beneficios y/o promociones, además de poder cancelar cualquier pedido en proceso sin responsabilidad alguna para HARMONY FURNITURE.

Productos y precios

Los precios publicados en www.harmonymexico.com.mx incluyen IVA y están expresados en Pesos Mexicanos MXN. No incluyen en ningún momento los costos de Servicio de Envío, los cuales son adicionales en todo momento al costo de los productos ofertados. Los costos de Servicio de Envío serán dados a conocer por el sitio antes de concretar la compra.

HARMONY FURNITURE se reserva el derecho de limitar la cantidad de piezas de cualquier producto, con el fin de favorecer a la mayor cantidad de usuarios. Por medio de www.harmonymexico.com.mx no se realizan ventas de mayoreo.

Todos los precios publicados están sujetos a cambio sin previo aviso.

Pagos

Dentro del sitio se reciben como formas de pago tarjetas de crédito o débito, PayPal, y Transferencia Bancarias, Mercado Pago y depósitos en OXXO.

HARMONY FURNITURE deberá entregar al consumidor el comprobante de pago correspondiente a la compra efectuada, además se expedirá la factura con datos del cliente o genérica de acuerdo al fundamento legal vigente en materia fiscal.

Cualquier pago por medio de tarjeta de crédito o débito o PayPal, están sujetos a revisión y aprobación por parte de HARMONY FURNITURE y las instituciones bancarias involucradas, por lo cual existe la posibilidad de que sean requeridos documentos adicionales al consumidor, antes de efectuar el envío del producto o mercancía, a fin de comprobar la propiedad y titularidad de la cuenta bancaria. HARMONY FURNITURE se reserva el derecho de proceder a la cancelación inmediata si hay evidencia de operación de riesgo o fraudulenta, así como por cualquier objeción o reclamación procedente de la institución bancaria a la cual pertenezca la tarjeta.

En caso de existir cargos no reconocidos o reclamos por parte de la institución financiera, de las compras efectuadas por el consumidor, sea de tarjeta de crédito, débito o PayPal, y que se hayan originado en este sitio, HARMONY FURNITURE estará facultado para dar inicio a acciones legales que sean necesarias, exigiendo a la autoridad competente finque las responsabilidades que del acto deriven a fin de proteger y/o recuperar el bien otorgado y los gastos generados por honorarios, presentaciones y cualquier a otro gasto generado del suceso.

Política de Facturación

El consumidor deberá notificar al momento de la compra, el deseo de que la factura sea emitida con los datos que le permitan ser deducible o para los fines de su interés. Así como enviar inmediatamente todos los datos fiscales necesarios para su correcta emisión. De no hacerlo, HARMONY FURNITURE emitirá la factura genérica correspondiente a la compra.

HARMONY FURNITURE se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de refacturación derivada de omisiones o datos erróneos brindados por parte del consumidor.

Garantía

Los productos adquiridos en www.harmonymexico.com.mx tiene periodo de garantía de 90 días. Para hacerla efectiva el consumidor deberá notificarlo por correo a marketing@harmonymexico.com.mx, adjuntando la factura o comprobante de compra. HARMONY FURNITURE se reserva el derecho de solicitar cualquier información adicional, o evidencia fotográfica o en video, con el fin de dar seguimiento al reclamo. En caso de que sea aplicable de acuerdo a cada caso en particular, HARMONY FURNITURE dará cumplimiento dentro de los siguientes 5 días naturales a la recepción formal del reclamo. De acuerdo al producto y ubicación del consumidor, se le hará saber las acciones conducentes para el regreso de la mercancía a HARMONY FURNITURE.

La garantía es aplicable exclusivamente a defectos de fabricación. En ningún caso se aplicará por un mal uso o abuso del funcionamiento normal del producto o mercancía adquirida. De igual manera quedan eximidos de garantía todos aquellos productos que hayan sido vendidos expresamente como productos en remate o liquidación.

La garantía respecto de los siguientes productos adquiridos se hará válida directamente con el

fabricante del artículo, de conformidad con sus políticas, pólizas de garantía, procedimientos y

restricciones: COLCHONES

Derivado de la naturaleza de sus materiales, no aplicará garantía en ningún accesorio, mueble y ocasional que dentro de sus partes incluya material cerámico, porcelana, barro, cristal, vidrio, por ejemplo, figuras decorativas, jarrones, lámparas, espejos, mesas auxiliares, mesas de comedor, mesas de sala; por lo que el consumidor está consciente de esta condición en la compra de estos productos.

Respecto al resto de los productos, el consumidor está sabedor y acepta que HARMONY FURNITURE no ofrece garantías superiores a las señaladas en la Ley Federal de Protección al Consumidor o en las Normas Oficiales Mexicanas.

Legislación Aplicable

Las presentes Condiciones Generales estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos y tanto HARMONY FURNITURE como el usuario, acuerdan someterse a la jurisdicción de los tribunales competentes y legislación de el Estado de Puebla, México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otro motivo o circunstancia.