¡30% DTO EN TODA LA TIENDA SIN EXCEPCIONES!



Consejos para elegir la sala de tus sueños

Publicado por Ariel Valderrabano en

¡Siempre es buen momento para un cambio! Independientemente de si tienes o no conocimientos en decoración, sabemos que conocer un poco te ayudará a invertir en muebles nuevos de una mejor manera.

Lo anterior toma aún más importancia si hablamos de habitaciones como la sala, tomando en cuenta que este sitio sirve como centro para reuniones familiares o de amigos. Es por eso que en esta ocasión hemos creado una lista de consejos para que puedas elegir la sala perfecta para tu hogar:
 

Necesidades y espacio disponible:

Antes de buscar un diseño en específico, deberás tomar en cuenta las medidas con las que cuentas en casa, ya que dependiendo de las dimensiones del espacio, podrás elegir el número de componentes de la sala. Si cuentas con el espacio suficiente para lucir el encanto de una gran sala, podrás encontrar modelos completos, los cuales incluyen loveseat, sofá y sillón.


Otro punto importante es definir la función para los muebles, ya que no es lo mismo vivir en pareja y buscar un sillón para decorar o un sofá cama, o en su defecto, tener una familia grande y muchos amigos que suelen visitarte en casa. Ya que en este caso tendrás que optar por una sala de gran calidad y de fácil mantenimiento.

 

Salas Modulares y esquineras

Las salas modulares son la mejor opción para espacios reducidos, ya que están diseñadas para adaptarse a entornos de menores dimensiones y al mismo tiempo ofrecer una gran vista de los muebles.

Al contar con partes divididas por bloques, este tipo de salas nos permite incorporar las piezas para crear un sofá grande, o separarlo en partes para convertirlas en asientos; todo dependerá de tus necesidades en el momento. Por ejemplo, podrás utilizar las mismas piezas para recostarte a ver películas, así como separarlas si tienes invitados y buscas una mejor convivencia.

 

Por su parte, las salas esquineras son perfectas para hogares con techos altos, ya que ayudan a conectar la sala con otros espacios de la casa, dando una sensación de mayor amplitud y modernidad en el espacio.

Es importante recalcar que las salas modulares también suelen ser salas esquineras. Esta característica permite ahorrar y optimizar el espacio disponible porque se puede colocar en las esquinas aprovechando al máximo los metros cuadrados.

Colores en tendencia

Dentro de los colores más usados en las salas predominan los tonos grises al ser fácilmente adaptables a los muebles ya existentes. Te sugerimos elegir los colores más claros en espacios pequeños para generar una mayor sensación de amplitud, así como complementar con colores más vivos en accesorios o cojines, ya que si estos contrastan con el tono original de la sala, provocarás un efecto visual que dará armonía y calidez a la habitación.

 

Uso de complementos

Una vez decidida la mejor sala para tus necesidades, no puedes dejar pasar el uso de complementos como un mueble pequeño o un sillón ocasional para darle un toque más dinámico al espacio. También podemos hacer uso de elementos como plantas, mesas centrales o laterales, cojines y cuadros.

Otro complemento perfecto para la sala es el uso de tapetes. Por ejemplo, una buena manera de delimitar el espacio si se encuentra compartido con el comedor o la cocina, es mediante el uso de una alfombra grande y una mesa de centro.

 

Si estás por tomar esta importante decisión, te recomendamos invertir inteligentemente en calidad y diseño con nuestra variedad de salas. Y si aún tienes dudas para lograr la combinación correcta, no dudes en contactarnos y nuestro equipo de especialistas podrá guiarte con gusto.

0 comentarios

Dejar un comentario